¿Por qué es fundamental elegir el agente inmobiliario adecuado para la compra o venta de una propiedad en Ibiza?

Comprar o vender una propiedad suele ser una de las decisiones más importantes de la vida, especialmente cuando se hace en el extranjero como es el caso de Ibiza. Estar bien acompañado será entonces un elemento clave, antes, durante y después de tu compra o venta.

¿Cuál es la profesión de agente inmobiliario?

La profesión de agente inmobiliario a menudo se devalúa erróneamente. Solemos pensar que se contenta con publicar el inmueble en una ventana o una web y esperar a que aparezca el cliente.
Sin embargo, es una profesión mucho más compleja y en constante evolución. Un agente inmobiliario debe tener en parte el conocimiento de un vendedor, un comercializador, un abogado, un experto, un editor, un asesor fiscal, pero también conocimiento de la psicología humana y la web.
¿Su principal objetivo? Asegurar la transacción, tanto para el cliente comprador como para el vendedor.

¿Qué cualidades debe tener un BUEN agente inmobiliario?

- Saber escuchar: Tanto del lado del comprador inmobiliario como del vendedor inmobiliario, el agente inmobiliario debe satisfacer una necesidad. ¿Y qué mejor manera de conocer tu profunda necesidad que escucharte con atención?

- Capacidad de respuesta: ¿Quién nunca ha tenido que tratar con un agente que responde a su solicitud una o dos semanas después de que la envió? ¡Nada más frustrante para un comprador! Más aún en Ibiza porque seguro que ya habrás vuelto a casa antes incluso de recibir respuesta. Un agente reactivo no significa necesariamente que no tiene otra cosa que hacer sino que por el contrario está organizado hasta el punto de poder responderte rápidamente e incluso a veces llevarte de visita el mismo día o al día siguiente si la propiedad está disponible!

- El vínculo de confianza: Como se mencionó anteriormente, comprar o vender una casa, especialmente en el extranjero, es una de las decisiones más importantes que tendrás que tomar en tu vida. Por eso es fundamental tener un buen contacto con tu agente inmobiliario y que establezca un clima de confianza. ¿No es agradable saber que siempre puede contar con su agente, incluso después de realizar la venta?
Además, para el comprador de una propiedad en Ibiza, el agente inmobiliario suele ser el primer contacto que tendrá en el lugar.
- Tener una buena red de contactos: Tanto para vender más fácilmente una casa o apartamento como para asesorar mejor a los clientes compradores en sus trámites post-compra. Saber asesorar a un buen constructor para hacer reformas, a un buen abogado en caso de duda, a un buen asesor administrativo que se ocupe de las declaraciones de impuestos y demás documentos necesarios tanto en la compra como en la venta de un inmueble, es una ventaja considerable para un agente inmobiliario!
- Formarse continuamente: El sector inmobiliario está en constante evolución, tanto en fiscalidad como en marketing y normativa. Por ello es fundamental que un buen agente inmobiliario se forme y esté constantemente informado para estar al día de los últimos cambios.


¿Cómo reconocer a un buen agente inmobiliario incluso antes de contactarlo?

En España, a diferencia de muchos otros países, la profesión de agente inmobiliario no está regulada. Por lo tanto, no es raro encontrar agentes independientes que no saben absolutamente nada al respecto, o incluso agencias bien establecidas, con oficinas, que son completamente incompetentes. Que un agente tenga una agencia física o digital no influye en la calidad de su trabajo.

Pero entonces, ¿cómo reconocer a un buen agente incluso antes de contactarlo?

- Por su formación y/o experiencia profesional:
Hoy en día gracias a Internet (y en particular a LinkedIn) es fácil rastrear el CV de una persona, por lo que los estudios de comercio y/o directamente inmobiliarios serán una gran ventaja. Así como algunos años de experiencia en una o varias agencias. Sin embargo, tenga cuidado, si una persona cambia de agencia con demasiada frecuencia, puede haber una razón...

- Por pertenecer a una asociación de profesionales inmobiliarios:

Las principales asociaciones de profesionales inmobiliarios no aceptan a cualquiera para formar parte de ellas.
Para unirte debes:
- Acreditar experiencia profesional o, en su defecto, estudios en el sector inmobiliario.
- Estar en posesión de un seguro de responsabilidad civil profesional (que no es legalmente obligatorio en Ibiza para ejercer pero sí para entrar en uno de estos colegios).
- Acreditar sus garantías financieras.
En BestOf Ibiza Properties, por ejemplo, somos miembros de ANPIFF, la Asociación Nacional de Profesionales Inmobiliarios, Financieros y Fiscales.

- Por su pasión:
Un buen agente inmobiliario no trabaja por el dinero, pero lo hace por la pasión!


Como habrás entendido, la elección de tu agente inmobiliario es decisiva, tanto para la venta como para la compra de una propiedad, especialmente en Ibiza.
¡En BestOf Ibiza Properties le garantizamos un servicio de calidad, responsable y confiable, antes, durante y después de la compra o venta de su casa en Ibiza!

¡Así que no lo dudes, contáctanos ahora!

Últimas noticias
¿Ya sabes que casa vas a comprar?

Contacta con nosotros y encontraremos tu casa perfecta

Este campo es obligatorio
Este campo es obligatorio
Este campo es obligatorio
Este campo es obligatorio
Este campo es obligatorio
© 2022 BestOf Ibiza Properties - Todos los Derechos Reservados Software Inmobiliario Sooprema
Gestionar consentimiento

Utilizamos cookies propias y de terceros para personalizar la web, analizar nuestros servicios y mostrarte publicidad basándonos en tus hábitos de navegación y preferencias. Política de Cookies

Aceptar Ver preferencias