El proceso de compra de una propiedad en Ibiza

Antes de comenzar con la compra de una casa o apartamento en Ibiza, es indispensable y obligatorio para los compradores no residentes en España obtener un número de impuesto (número de identificación de extranjeros), también llamado NIE.

 

Paso 1 - Visitar, elegir, hacer una oferta, negociar

 
            Decida lo que está buscando:
 

Primero tiene que decidir sus criterios de compra. ¿Quiere una casa o un apartamento? ¿Adosado o independiente? ¿Con o sin jardín? ¿Con vista al mar o al campo? ¿Mejor en la costa suroeste o en el norte? ¿Prefiere estar cerca de Es Vedra o de los clubes? etc...

         ¿Cómo buscar? :

Una vez que sus criterios estén lo suficientemente claros, puede empezar la búsqueda. Para ello tiene diferentes opciones:


                 - Puede pedirle a un agente que busque una propiedad para usted : En este caso, tendrá que darle una lista clara de criterios a su agente y él le buscará, primero en su propia cartera, en las carteras de sus socios y también "en el terreno". Una vez que tenga una selección de 4-5 propiedades correspondientes a su búsqueda, volverá a usted para ofrecerle visitarlas. Esta es la manera más efectiva de buscar la propiedad de sus sueños, ya que ahorrará mucho tiempo, recibiendo directamente una preselección correspondiente a sus deseos en lugar de tener que buscar dentro de la cantidad total de propiedades en venta en Ibiza. No dude en contactar con BestOf Ibiza Properties para la búsqueda de su propiedad!

                     -También puede buscar en plataformas inmobiliarias como Idealista , Habitaclia y muchas otras: En esas plataformas están las propiedades de la mayoría de las agencias. ¡Esté atento! Estas son plataformas, no agencias. Cuando usted solicita diferentes propiedades en una misma plataforma lo más probable es que esté contactando con diferentes agencias y no sólo con una.
Esta opción es buena si quiere tener el control en su búsqueda pero tendrá que dedicarle mucho tiempo ya que muchas propiedades están más de una vez, y a menudo con diferentes precios ya que no todas las agencias están actualizando con suficiente frecuencia sus propiedades. Además, tendrá muchos interlocutores diferentes, a veces agentes serios, otras veces propietarios directos y si tiene mala suerte, agentes no serios. Al pasar por esas plataformas no tendrás control sobre con quién va a trabajar.


- La última opción es buscar las agencias mejor valoradas de Ibiza y contactarlas una por una. Esta opción será la que tenga más control pero también la que más tiempo consuma.

         Hacer una oferta, negociar y llegar a un acuerdo

Una vez que se ha hecho la elección y se han visitado las propiedades de su selección y elegido la de sus sueños, tiene que hacer una oferta
El agente se pone en contacto con el propietario para informarle de la oferta y conocer su decisión. El vendedor puede: aceptar la oferta, rechazar la oferta o hacer una contraoferta.
Luego se negocian los términos y condiciones de la venta, como los muebles incluidos en el precio, las fechas de las firmas, etc...
Este es un proceso no vinculante y no le obliga legalmente a continuar con la compra si cambia de opinión.

Paso 2 - Contrato de Arras y depósito

Cuando los compradores y los vendedores están de acuerdo con el precio de la venta y las condiciones del contrato, es necesario redactar un contrato privado de compraventa, también llamado contrato de Arras, en el que se especifican todos los detalles de la propiedad, los datos de los compradores, los vendedores, así como todas las condiciones previamente negociadas.
Este contrato adquiere validez legal cuando el comprador transfiere el depósito del 10% de Arras a la cuenta bancaria de los vendedores. Una vez realizada la transferencia, la propiedad debe ser reservada exclusivamente al comprador hasta la fecha de la firma de la escritura pública en el notario.
Este contrato menciona que en caso de que el comprador incumpla el contrato, el depósito se pierde. En caso de que el vendedor rompa el contrato, debe devolver al comprador el doble de la cantidad recibida en concepto de depósito.

Paso 3 - Escritura pública

En esta etapa, es obligatorio para los compradores no residentes tener un número de identificación fiscal español (NIE). Debe solicitarlo al consulado español más cercano a su ciudad de origen. Normalmente tarda alrededor de 1 mes en ser enviado, por lo que es mejor pedirlo lo antes posible.
El saldo del precio de venta se paga ante notario el día de la firma de la Escritura, mediante cheque bancario o transferencia inmediata. Para poder pagar los diferentes impuestos de la propiedad, es obligatorio que el comprador abra una cuenta bancaria en España.

Últimas noticias
¿Ya sabes que casa vas a comprar?

Contacta con nosotros y encontraremos tu casa perfecta

Este campo es obligatorio
Este campo es obligatorio
Este campo es obligatorio
Este campo es obligatorio
Este campo es obligatorio
© 2021 BestOf Ibiza Properties - Todos los Derechos Reservados Software Inmobiliario Sooprema
Gestionar consentimiento

Utilizamos cookies propias y de terceros para personalizar la web, analizar nuestros servicios y mostrarte publicidad basándonos en tus hábitos de navegación y preferencias. Política de Cookies

Aceptar Ver preferencias