5 razones para hablar español en Ibiza

Tal vez fue ese día que se levantó y se dió cuenta de que no quería vivir con el Brexit, o tal vez fue ese otro día que se acostó sintiéndose infeliz, atascado y/o insatisfecho con su vida.

Sea como fuere, un día decidió que se merece más y que está dispuesto a dejarlo todo para mudarte a Ibiza con la esperanza de un mejor estilo de vida.

Un clima soleado la mayor parte del año, un ritmo de vida más lento y una gente más alegre y acogedora hacen de Ibiza un destino ideal para vivir todo el año y empezar su nueva vida feliz con su familia.

Aquí en BestOf Ibiza Properties tenemos años de experiencia en el mercado inmobiliario y estamos seguros de que podemos ayudarle a encontrar su propiedad perfecta en la isla para hacer ese sueño realidad.

En este post, sin embargo, nos gustaría compartir contigo 5 razones por las que necesitan español en Ibiza DESPUÉS de haberse mudado a la isla.

Porque a pesar de la fuerte comunidad local de expatriados de Ibiza, hablar español en la isla puede ayudarte a superar innumerables retos cotidianos, además de abrirse un nuevo mundo de oportunidades para usted y su familia cuando se convierta en residente todo el año.

1 - Sentirse independiente y en control

 

Hasta no hace mucho, uno podía "arreglárselas" fácilmente en la isla sólo hablando inglés.

Pero ahora hay que tener en cuenta que con el Brexit la isla tiene menos británicos trabajando todo el año, y para cualquier nuevo residente que no entienda nada de español, se le va a hacer muchísimo más difícil simplemente pedir un plato en un restaurante.

La verdad es que un día, en algún momento, tendrá que tratar y comunicarse con un local español que no habla ni una palabra en inglés.

Y puedo garantizarle que el intercambio será feo y desordenado y se ODIARÁ por no poder expresarse como le gustaría... como un adulto seguro y maduro, no como un niño inseguro y nervioso.

Expresar su opinión cómodamente en español en cualquier momento, en cualquier lugar y con cualquier persona no sólo aumentará su autoestima , sino que también le proporcionará la sensación de libertad y control sobre su vida que espera obtener al venir a Ibiza.

2 - Ahorrar dinero y tiempo

No puede haber nada peor que sentirse un blanco fácil en un nuevo país.

Tanto si vive en Ibiza como en París o Pekín, no hablar el idioma local aumenta considerablemente las posibilidades de que se aprovechen de usted mecánicos sin escrúpulos que le cobran mal una reparación del coche o comerciales deshonestos que le venden su "mejor paquete de Internet".

Por supuesto, algunos profesionales de la isla pueden hablar un poco de inglés y estarán encantados de hacer un esfuerzo con usted, pero esto no será una opción todo el tiempo para garantizar siempre una interacción fluida.

Entonces, ¿cómo va a ordenar sus documentos legales importantes o explicar adecuadamente sus síntomas a su médico?

Hablar español en Ibiza no sólo le capacitará para decir NO en el momento adecuado, sino que puede ayudarle a evitar costosos malentendidos y ahorrarle tiempo en las molestas e incómodas idas y venidas tratando de solucionarlos.

3 - Esté orgulloso de sí mismo

En el fondo todos sabemos que cuando vamos al extranjero, no imponer nuestra lengua y respetar las costumbres locales es simplemente lo correcto.

Puede que no sea siempre la opción más fácil, pero siempre es la más gratificante.

Además de sentirse constantemente perdido y confundido en las situaciones cotidianas, no hablar español en Ibiza le hará cargar con un sentimiento de culpa y vergüenza por no abrazar verdaderamente el idioma y la cultura de su nuevo hogar en España.

Pero esto, por supuesto, es simplemente una elección personal.

Con un poco de esfuerzo y aprendiendo algo de español, puedes convertirte en un nuevo residente respetuoso y orgulloso que acepta la pluralidad de la isla y se esfuerza por conectar y aprender de la comunidad local con confianza y curiosidad.

Español en Ibiza

4 - Conecta con la esencia de Ibiza

Más allá de la escena de clubes de verano y de la impresionante naturaleza que siempre se ve en las revistas, Ibiza también es conocida por tener un rico patrimonio cultural e histórico.

Pero lo que hace de Ibiza un lugar realmente único y casi mágico para vivir es la actitud relajada, positiva y abierta a la vida de su comunidad local formada por los ibicencos y el resto de isleños.

Si te tomas en serio la idea de hacer de Ibiza tu nuevo hogar, deberías plantearte aprender español para no perderte la conexión con la verdadera esencia de la isla.

Para evitar vivir una vida paralela en la isla en tu "burbuja de ex-patriota", haz un esfuerzo por entender a la nueva gente y la cultura que te rodea como muestra de respeto por aceptarte y permitirte empezar un nuevo capítulo de tu vida en el paraíso.

5 - Desafiar los estereotipos negativos sobre los expatriados en el extranjero

Le guste o no, por el simple hecho de ser extranjero los lugareños ya tendrán una percepción predeterminada sobre ti.

Este juicio injusto no es, por supuesto, su culpa, ya que los únicos culpables son los muchos ex-patriotas que vinieron antes que usted y que eligieron vivir en la isla durante años y NUNCA se molestaron en aprender nada de español.

Actuaron de forma egoísta y nunca se esforzaron por conectar y comprender la cultura local... por lo que ahora se les juzga automáticamente como "uno de ellos".

Por suerte, ahora puede cambiar eso.

AHORA puede elegir aprender español y tener un impacto en la isla ayudando a crear una comunidad más conectada y diversa donde el idioma y la cultura no son obstáculos para entenderse.

Conclusión:

Venir de vacaciones unos días o semanas al año y arreglárselas con un "hola amigo" y "2 cervezas por favor" es completamente diferente a vivir en la isla todo el año.

Como residente a tiempo completo en Ibiza, no sólo descubrirá una nueva y maravillosa profundidad de la isla, sino que también se le presentarán una serie de retos completamente diferentes a los que deberá enfrentarse.

Hablar español en Ibiza le ayudará a disfrutar más de sus nuevas experiencias y le capacitará para enfrentarse a todo lo que la isla pueda depararle.

Si quiere que Ibiza sea su hogar y quiere que le ayuden a empezar con su español, le sugerimos que visite www.jaimevalencia.net y hablar con Jaime, el único entrenador de español en la isla especializado en ayudar a los nuevos propietarios a abrazar su nueva vida en la isla.

O echa un vistazo a nuestra siguiente entrada del blog donde compartimos con ustedes nuestras 3 formas más populares de aprender español en Ibiza para ayudarle a convertirse en un orgulloso y respetuoso nuevo residente en la isla.

Para consultas sobre cualquiera de nuestras propiedades en Ibiza, no dude en ponerse en contacto con nosotros.

Últimas noticias
¿Ya sabes que casa vas a comprar?

Contacta con nosotros y encontraremos tu casa perfecta

Este campo es obligatorio
Este campo es obligatorio
Este campo es obligatorio
Este campo es obligatorio
Este campo es obligatorio
© 2021 BestOf Ibiza Properties - Todos los Derechos Reservados Software Inmobiliario Sooprema
Gestionar consentimiento

Utilizamos cookies propias y de terceros para personalizar la web, analizar nuestros servicios y mostrarte publicidad basándonos en tus hábitos de navegación y preferencias. Política de Cookies

Aceptar Ver preferencias